Wednesday, 2 January 2013
I've just been to the Dia de la Toma ceremony in Granada where the city's recapture from Mohammedan rule is celebrated. The plaza was packed and the people were passionate. Regardless of leftist and Muslim demands, I can't see this being abolished any time soon.

See a fuller account here.

2 comments:

Maria José said...

La Diputación quiere que la Toma de Granada sea Patrimonio de la Humanidad

La Administración provincial pedirá además que la Unesco incluya esta fiesta, que se celebrará esta mañana en Granada, en la lista de Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.


http://www.radiogranada.es/2013/01/la-diputacion-quiere-que-la-toma-de-granada-sea-patrimonio-de-la-humanidad/



La Junta y la Diputación de Granada se enfrentan por La Toma

El director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo (IU) tiene previsto apoyar hoy a la plataforma Granada Abierta, que agrupa a una docena de asociaciones contrarias a la celebración del Día de la Toma por considerarla una “fiesta que fomenta la exhibición de símbolos que hacen apología del fascismo y contraria a la Ley de Memoria Histórica”. Por el contrario, la Diputación de Granada, gobernada por el PP, solicitará a la Consejería de Cultura que inicie el expediente para la declaración del Día de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural (BIC) y su inclusión en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, como ha solicitado la Asociación Granada Histórica y Cultural.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/01/andalucia/1357067066_302415.html

Anonymous said...

Muchos ven a Isabel, una figura despiadada sin embargo, fue ella quien prohibió a Cristóbal Colón la venta de los pobladores del territorio americano como esclavos. Ella misma dijo, que la gente que moraba en aquellas tierras eran hombres libres tal como los habitantes de Castilla. Los esclavos que Colón llegó a vender fueron rescatados y devueltos a su tierra originaria de esta manera, recuperaron su libertad.
Isabel La Católica prohibió la esclavitud de los guanches en 1478,la de los indios en 1501,liberó a los solariegos castellanos en 1480 y a los payeses catalanes en 1486; según Dumont en 1492 compro los esclavos musulmanes de Castilla para emanciparlos…« quiso reformar el episcopado disoluto de la época». Isabel entrega unos 300 millones de euros actuales a los pobres. Por ese celo manda a Colón a descubrir el Nuevo Mundo y convierte la guerra de Granada en una «cruzada o causa de Dios».

1480 – Los Reyes Católicos promulgan la primera ley reguladora del libro impreso. Por ella queda libre del pago de todo tipo de tributos la introducción en España de libros extranjeros.

Diversity Macht Frei

Iostream

Share It

Search

Loading...

Blog Archive

Powered by Blogger.

Blog Archive

Total Pageviews